Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Entregan medallas a los ganadores de la Olimpiada Nacional de Química 

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC), organismo organizador, informó que según el desempeño en pruebas teóricas e internacionales, alrededor de 60 estudiantes de nivel medio superior recibieron medallas o reconocimientos
Por: Notimex El Día Jueves 28 de Febrero del 2019 a las 22:03

Este jueves concluyó la vigésimo octava Olimpiada Nacional de Química (ONQ) con la preselección de los jóvenes que realizarán exámenes nuevamente para elegir a los representantes de México en la Olimpiada Iberoamericana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1307 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Este jueves concluyó la vigésimo octava Olimpiada Nacional de Química (ONQ) con la preselección de los jóvenes que realizarán exámenes nuevamente para elegir a los representantes de México en la Olimpiada Iberoamericana en Oporto, Portugal, y en la Olimpiada Internacional, a realizarse en París, Francia.

En un comunicado, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), organismo organizador, informó que según el desempeño en pruebas teóricas e internacionales, alrededor de 60 estudiantes de nivel medio superior recibieron medallas o reconocimientos.

De ellos, se seleccionarán dos equipos integrados por cuatro alumnos, cada uno, para asistir a dichos eventos mundiales.

A los preseleccionados se les entregaron preseas y distinciones; algunos de ellos fueron los sonorenses Aarón Lizárraga Acosta y Jesús Eliezer Ochoa Ceballos; los veracruzanos Uriel Santiago Hernández y Héctor Jair Jiménez García; los jaliscienses Felipe de Jesús Ramírez Salazar y Víctor Ulises Plascencia Pérez; el mexiquense Eric Reza Sámano; el chihuahuense Marcos Muñiz Aguirre; el chiapaneco Leonardo Daniel Espinosa Hernández y el sinaloense Yael Hail Soto Becerra.

Mauricio Castro Acuña, coordinador general de la ONQ, comentó que era una gran satisfacción culminar una edición más de la olimpiada, “sobre todo porque sabemos de los esfuerzos que muchas personas realizaron para que se pudiera llevar a cabo en momentos en que pensamos que podría no ocurrir.

En tanto, Merced Rizo Carmona, director del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, sede de la Olimpiada Nacional, reconoció el compromiso y la importancia de estos certámenes para fomentar las vocaciones científicas.

Ayer miércoles, de los 179 participantes iniciales, las 100 mejores calificaciones de las pruebas teóricas presentaron los exámenes prácticos en los laboratorios de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad sede.

Los exámenes prácticos consistieron en pruebas de química analítica, en titular una sustancia; en química orgánica realizaron una síntesis o identificación con base en alguna característica, y en fisicoquímica hicieron termodinámica aplicada a la determinación de una constante fundamental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577